Los tocados, sobre todo si eres de comunidades autónomas en las que no se estilan, dan vértigo. Por supuesto que aportan un toque único y sofisticado a determinados looks de invitada, haciendo posible incluso llevar un vestido soso. Sin embargo, están rodeados de protocolo e incluso algún prejuicio que puede llevar a ciertas invitadas a declinarlos. A veces los tocados - diademas, sombreros, canotiers, etcétera - se convierten en el elemento central del estilismo y en aquel sobre el que recae el peso estético del look incluso llegando a robarle el protagonismo al traje o vestido. Esa importancia en el conjunto hace que elegir el tocado correcto sea primordial.
No solo tiene que ser adecuado, también tiene que ser tendencia. ¿Y qué dicen las tendencias respecto al complemento de invitada que más se verá en las próximas bodas? Si nos fiamos de las que más saben de la materia en España - es decir, de las responsables detrás de Mimoki, Maison Ola o Marcela & Co. - queda claro que el casquete o tocado pillbox se llevará.
Este accesorio, tan arraigado a la realeza y a la alta sociedad, vuelve a estar en el horizont de las invitadas más sofisticadas. Su modo de uso estará siempre ligado a personalidades tan trascendentales para la historia de la moda como la Princesa Diana o Jackie Kennedy, quienes lucieron con maestría el pillbox.
Las tres marcas han incluido esta tipología de accesorio en sus colecciones, animando a las mujeres - ya sean invitadas o madrinas - a incluirlos en sus próximos estilismos de ocasión especial.
→ Casquete en morado, de lana

Sombrero de Marcela & Co.



